Cirugía oral e implantología

La Cirugía Oral, es la especialidad en odontología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, traumatismos, y defectos de los dientes y del resto de la cavidad oral, que requieran de una intervención quirúrgica.

De entre otras actuaciones resaltan:

-Extracción de piezas dentales o restos apicales incluidos.

-Exposición y/o tracción de dientes incluidos en tejido óseo.

-Plastia de frenillos labiales

-Cirugías previas a la colocación de prótesis.

-Extirpación de quistes y tumores orales.

-Injertos óseos.

Los Implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que no es preciso ingresar, sino que la intervención se lleva a cabo en la consulta, en nuestra clínica dental de Zamora. La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. El paciente en

ningún momento siente dolor ni molestia alguna.

Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en Odontología.

Un implante bien colocado no debe doler, únicamente puede ocasionar molestias la herida en la encía durante el proceso de cicatrización.

Es fundamental mantener una escrupulosa higiene para evitar infecciones de la encía. Normalmente se prescriben antibióticos por seguridad.

En los casos de grandes intervenciones, como elevaciones de seno maxilar o injertos, aparece frecuentemente hinchazón durante los primeros días que no resulta doloroso y permite hacer vida normal.